Ejercicios para los hombros: feedback
10/08/2017
flexion dorsal y fuerza del tobillo pie
Movimiento de FLEXIÓN DORSAL DE TOBILLO y fuerza
17/08/2017

Ejercicios para la estabilidad pélvica. Estudiaremos la actividad el glúteo mayor y otros músculos.

—-

En personas con inestabilidad lumbopélvica, puede ocurrir que durante la extensión de la cadera generen excesiva rotación y extensión de la columna lumbar, con inclinación pélvica anterior y rotación pélvica.

Estos movimientos de inestabilidad pélvica, generalmente contribuyen a disminuir la activación del glúteo mayor y aumentar la activación de los erectores espinales y de los isquiosurales, como patrón de activación muscular defectuoso.

La posición en decúbito prono sobre una camilla se ha utilizado para minimizar el movimiento compensatorio y aumentar la estabilidad pélvica.

Además, se ha sugerido que para evitar la anteriorización de la pelvis y la inestabilidad lumbopélvica, debemos de realizar la acción de hundimiento abdominal “abdominal drawing-in maneuver”, con la ayuda de una unidad de feedback de presión.

Sin embargo, ningún estudio ha comparado tres posiciones diferentes de extensión prona sobre una camilla.

En el siguiente VIDEOpaper, aprenderemos los ejercicios más efectivos para fortalecer el glúteo mayor y aumentar la estabilidad pélvica.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.