Hoy vamos a estudiar una estrategia correctiva muy efectiva para mejorar la fuerza y la estabilidad de la cadera, la cual está muy relacionada con el VIDEOpaper anterior.
Los músculos de la articulación de la cadera desempeñan un importante papel biomecánico en la entrega de fuerza de las extremidades inferiores al tronco y en la estabilidad de la parte posterior de la pelvis durante las actividades diarias (Lee, 2004; Nadler et al., 2000). En particular, las articulaciones de cadera desempeñan una función importante para asegurar la estabilidad de la pelvis (Lee, 2004 ; Nadler et al., 2000 ). Estudios previos que identificaron factores de riesgo para el dolor de espalda han informado que una disminuida fuerza muscular de la articulación de la cadera es uno de los principales factores de riesgo para el dolor de espalda (Nourbakhsh et al., 2002 ). Por lo tanto, para asegurar la estabilidad de la cadera-pelvis, se requiere suficiente fuerza muscular de la articulación de la cadera.
Tradicionalmente, se ha enfatizado la importancia no solo de los músculos de la articulación de la cadera sino también de los músculos del tronco para asegurar la estabilidad del área de la cadera – pelvis. Basándose en estos antecedentes teóricos, muchos investigadores han intentado verificar el papel biomecánico de los músculos abdominales estabilizadores pélvicos en varios movimientos de las extremidades (Kang et al., 2014; Park et al.,2013).
En el siguiente VIDEOpaper veremos una estrategia correctiva muy útil para mejorar la fuerza y la estabilidad lumpo-pélvica (cadera).
Referencias: