squat monopodal gluteo
Squat monopodal (SLS) y glúteo medio
20 julio, 2017
running y osteoartritis
Running y artrosis (osteoartritis)
27 julio, 2017
Estiramiento ejercicio elevador de la escapula

Estiramientos para el elevador de la escápula.

La deficiencia de longitud del músculo elevador de la escápula (también conocido como angular de la escápula) puede alterar el equilibrio muscular, conduciendo a alteraciones del movimiento.

El elevador de la escápula es propenso a acortarse y a ser dominante en las activaciones musculares en acciones de elevación del brazo, además puede dar como resultado un desequilibrio en la alineación escapular y en la coordinación muscular.

Si el músculo elevador de la escápula está acortado puede causar una elevación escapular anormal, así como una pérdida de flexión cervical y rotación contralateral, dolor de cabeza, dolor cervical superior, aumento de la fuerza de cizallamiento y de la carga de compresión en la región cervical.

Un elevador de la escápula acortado también está asociado con una postura de cabeza adelantada, síndrome de cruzado superior.

Los ejercicios de estiramiento son un método común de tratamiento para un músculo acortado. Sin embargo, los efectos de diferentes posiciones de estiramiento del elevador de la escápula son todavía una incógnita.

En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos a identificar que posición (ejercicio) es el más adecuado para realizar los estiramientos del músculo angular de la escápula.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

Estiramiento elevador de la escapula

  REFERENCIA:

Jeong HJ, Cynn HS, Yi CH, Yoon JW, Lee JH, Yoon TL, Kim BB. Stretching position can affect levator scapular muscle activity, length, and cervical range of motion in people with a shortened levator scapulae. Phys Ther Sport. 2017 Jul;26:13-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *