Ejercicio para la cadera y el tronco
13/07/2017
squat monopodal gluteo
Squat monopodal (SLS) y glúteo medio
20/07/2017
Dolor y estirmientos

Estiramientos y dolor

La mayoría de los deportistas pasan una cantidad considerable de tiempo realizando estiramientos para mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento (ROM), con la creencia de que reducirán las posibilidades lesiones y mejoran el rendimiento deportivo.

Como ocurre con muchos aspectos del entrenamiento, existe un pensamiento general de que cuanto más es mejor y, en particular, que el estiramiento hasta el punto de dolor, dará mejores resultados que el estiramiento hasta el punto de incomodidad.

Sin embargo, hasta el momento todavía tenemos incógnitas de cuál es la mejor dosis de intensidad de dolor o incomodidad para el estiramiento.

Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos los beneficios y los posibles problemas de 4 semanas de estiramientos cuando son realizados hasta el punto de dolor y hasta el punto de incomodidad.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

Dolor y estirmientos tension

Referencia:

Muanjai P, Jones DA, Mickevicius M, Satkunskiene D, Snieckus A, Rutkauskaite R, Mickeviciene D, Kamandulis S. The effects of 4 weeks stretching training to the point of pain on flexibility and muscle tendon unit properties. Eur J Appl Physiol. 2017 Aug;117(8):1713-1725.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *