CONTROL MOTOR activación CADERA
CONTROL MOTOR activación CADERA
10/06/2018
Ejercicios hombro rehabilitación
Ejercicios hombro rehabilitación
14/06/2018
Flexion plantar tobillo test

La prueba de elevación de talón (flexión plantar de tobillo) con una sola pierna se utiliza a menudo en la práctica clínica y la investigación para evaluar la fuerza y ​​la resistencia de los flexores plantares.

Entre otras aplicaciones, los resultados de esta prueba de flexión plantar de tobillo se han utilizado para determinar la eficacia del tratamiento después de las rupturas del tendón de Aquiles y los efectos de los programas de ejercicio en ancianos.

Los resultados de esta prueba de flexión plantar de tobillo también se han asociado con las tasas de supervivencia en pacientes con terapia de reemplazo renal, gravedad de la enfermedad cardiovascular y la presencia de lesiones musculoesqueléticas de las extremidades inferiores.

Claramente, la prueba de elevación de talón o de flexión plantar de tobillo, con una sola pierna, es una herramienta valiosa para una variedad de entornos prácticos.

Aunque la extremidad contralateral se usa a menudo como referencia para la comparación de las puntuaciones clínicas, esto no siempre refleja una función óptima en presencia de déficits bilaterales, lesiones previas o ciertos grupos de población (por ejemplo, atletas y ancianos).

Por estas razones, es importante tener valores normativos con los cuales se puedan comparar los resultados clínicos. En 1995, Lunsford y Perry recomendaron que 25 repeticiones se vieran como el criterio para el rendimiento normal de prueba de elevación de talón con una sola pierna, tanto en hombres como en mujeres, después de analizar a 203 adultos sanos (de 20 a 50 años).

Sin embargo, varios factores pueden afectar los resultados, incluido el sexo, la edad, el índice de masa corporal y el nivel de actividad.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos un test muy interesante y los valores normativos de flexión plantar del tobillo.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.