La fuerza de agarre y sus repercusiones sobre el hombro.
Con el aumento de la esperanza de vida media y las actividades deportivas, cada vez más personas padecen de dolor en el hombro.
Actualmente, entre el 7% y el 34% de la población sufre de dolor en el hombro y trastornos del manguito rotador.
Los músculos supraespinoso e infraespinoso afectan a la estabilidad y movilidad de los hombros en diversas dimensiones del espacio.
Además, estos dos músculos siempre están sujetos a estrés durante las actividades deportivas, así como en la vida cotidiana.
La lesión del manguito rotador tiene causas multifactoriales. Entre ellas, se pueden dividir en causas internas y externas.
Recuperar la movilidad y la fuerza de rotación interna y sobre todo de rotación externa es de suma importancia en un proceso de rehabilitación.
El entrenamiento de fuerza de agarre manual se considera muy importante para la función de las extremidades superiores. Sin embargo, hasta el momento no se había estudiado como el entrenamiento de la fuerza de agarre puede afectar a la rotación interna y externa del hombro.
En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos la repercusión del entrenamiento de la fuerza de agarre de la mano sobre el pico de torque de rotación interna y externa en adultos sanos.