marcha humana
La marcha humana: análisis muscular
28/02/2017
Vendaje Neuromuscular: una Nueva Técnica
07/03/2017
FACTORES LIGAMENTO ANTERIOR

Las lesiones de rodilla como la lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) y el síndrome de dolor patelofemoral son comunes en deportistas.

Tales lesiones a menudo llevan a graves consecuencias para la persona, como son:

• Dolor.

• Limitaciones funcionales.

• Reducción de la calidad de vida.

• Niveles de actividad más bajos.

También al padecer la lesión del LCA hay un mayor riesgo de desarrollar artrosis de rodilla temprana.

Estudios transversales indican que el aumento del valgo de rodilla es más común en pacientes con lesión del LCA y el síndrome de dolor patelofemoral.

Todavía hay pocos estudios prospectivos longitudinales sobre la relación entre el valgo de rodilla y la lesión de rodilla. Una revisión sistemática reciente informó sobre cuatro estudios prospectivos que el aumento del colapso de la rodilla durante la caída de salto se asoció con un mayor riesgo de lesión del ligamento cruzado anterior y del síndrome de dolor patelofemoral.

El conocimiento de los mecanismos modificables ayudará en el diseño de estrategias apropiadas para la prevención y la rehabilitación de la lesión de rodilla.

En consecuencia, para los entrenadores y fisioterapeutas es importante comprender los posibles factores modificables que contribuyen al aumento del valgo de la rodilla y/o la posición del pie sobre la rodilla, tanto en pacientes con lesión del ligamento cruzado anterior y el síndrome de dolor patelofemoral, como en personas con alto riesgo de sufrir dicha lesión.

En el siguiente VIDEOpaper presentamos los factores que pueden ser modificables para prevención de lesiones deportivas.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.