ejercicios terapéuticos Glúteos y Core
Ejercicios terapéuticos: Glúteos y Core
13/03/2018
Ejercicio Cadera CARs
Cadera y CARs
20/03/2018
Lesiones LCA sin contacto

Lesiones del LCA sin contacto.

El objetivo de este VIDEOpaper es analizar cómo la posesión de un balón de baloncesto y la atención dividida influyen en la mecánica de las extremidades inferiores, durante el cambio de dirección y la caída.

La mayor incidencia de lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) sin contacto son en posesión del balón, esto puede deberse a la mayor carga cognitiva, ya que el deportista debe asignar recursos de atención para manipular el balón y también debe conocer la posición de sus oponentes, compañeros de equipo y la canasta.

De acuerdo a Olsen y sus colaboradores, las lesiones del LCA sin contacto son comunes durante un cambio de dirección de una sola pierna y la caída. Además, como estudia Patterno, incluso aquellos deportistas que pueden regresar exitosamente al deporte después de una lesión, corren un riesgo significativamente mayor de sufrir una segunda lesión del LCA.

Reducir el número de lesiones del LCA depende de una comprensión profunda de cómo influyen factores tanto intrínsecos, por ejemplo, fuerza, rango de movimiento, como extrínsecos, por ejemplo, la situación de juego, el jugador y el oponente.

En el siguiente VIDEOpaper, aprenderemos como la atención dividida influye en la mecánica de las extremidades inferiores, especialmente en la mecánica del ligamento cruzado anterior (LCA) sin contacto.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.