Dolor lumbar y desalineación de rodilla
Dolor lumbar y desalineación de rodilla
08/03/2018
Lesiones LCA sin contacto
Lesiones del LCA sin contacto
15/03/2018
ejercicios terapéuticos Glúteos y Core

Los ejercicios terapéuticos de los glúteos y el core están orientados a mejorar la función y fuerza de la pelvis y el tronco.

Problemas en la parte inferior de la espalda, cadera, rodilla y tobillo pueden verse afectados por estabilización ineficiente de la pelvis y/o la cadera. El cuerpo funciona como un todo y cuando cierta región del cuerpo es ineficiente, éste encontrará alguna estrategia para generar el movimiento utilizando otros músculos y/o articulaciones.

Los músculos que desempeñan un gran papel en la estabilización son: el glúteo medio, glúteo mayor, piramidal o piriforme y músculos centrales profundos. El glúteo medio podría ser el más importante para los problemas del síndrome de la cintilla iliotibial y síndrome rótulo-femoral (también conocido como patelofemoral).

A continuación, se una muestra una videoIDEA de un ejercicio terapéutico para trabajar los glúteos y el core de manera simultánea.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

Si no te has hecho ya tu MobilityBar, revisa la videoIDEA/BRICOidea donde explicamos como construirse una (enlace aquí)

.

Y si no viste el VIDEOpaper citado, (enlace aquí).