ejercicios para fortalecer los pies y evitar el dolor
Ejercicios para fortalecer los pies y evitar el dolor
23/01/2018
ejercicios buenos para el psoas y recto
Ejercicios para el psoas
30/01/2018
Lesiones isquios futbol

Las lesiones de isquiosurales (también denominados comúnmente como isquios o isquiotibiales) son las lesiones musculares sin contacto más frecuente en el fútbol masculino.

El VIDEOpaper sobre las lesiones de isquiosurales en el fútbol está después del texto.

Aunque la gran mayoría de las lesiones de los isquiosurales en el fútbol masculino se mantienen durante la carrera a gran velocidad, la asociación entre la técnica del sprint y la vulnerabilidad de la lesión del isquiosural nunca se ha investigado prospectivamente. Por lo tanto, estudiaremos la asociación entre la cinemática de las extremidades inferiores y el tronco durante una máxima aceleración y hacia un sprint de máxima velocidad y la susceptibilidad a lesiones de isquiosurales dentro de una muestra en riesgo (jugadores de fútbol).

En el siguiente VIDEOpaper objetiva la importancia de la cinemática de la extremidad inferior y el tronco durante la carrera máxima en sprint, en relación a la susceptibilidad de lesiones de los músculos isquiosurales.

El enfoque del estudio, se dirigió particularmente a explorar una posible asociación entre el riesgo de lesiones isquiosurales y la estabilidad de la región abdominal, definida como la capacidad de controlar la posición y el movimiento del tronco y la pelvis para permitir una producción, transferencia y control de la fuerza y movimientos óptimos en actividades deportivas integradas.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.