activar gluteos
Cómo activar más los GLÚTEOS
31/12/2016
La mejor posición para trabajar tu core
31/12/2016

Los estudios epidemiológicos han mostrado de forma consistente que las lesiones de la musculatura isquiosural (bíceps femoral de la cabeza larga) tienen una alta tasa de prevalencia en muchos deportes, tales como carreras de velocidad (11%), fútbol australiano (16-23%), así como el fútbol (12-14%). El 47% de las lesiones del bíceps femoral se generan durante los últimos minutos del partido. Otro dato interesante es que el 57% de las lesiones se producen durante la carrera.

Además, ésta lesión no distingue entre jugadores profesionales frente aficionados, los datos sugieren que la proporción de las lesiones de la musculatura isquiosurales de los jugadores aficionados no es diferente a la de los profesionales.

La epidemiología y la etiología de la rotura de las fibras musculares del bíceps femoral en el fútbol ha recibido amplia atención en la literatura científica.

La etiología de la lesión del bíceps femoral es multifactorial, con una amplia variedad de factores de riesgo que pueden influir. La interacción entre la fuerza muscular de los isquiosural y la fatiga han atraído el interés en la literatura de investigación debido a su naturaleza modificable.

El ejercicio de curl nórdico tiene como objetivo el desarrollo de fuerza excéntrica. Hay algunos estudios que los jugadores de fútbol que realizan un programa de curl nórdico han aumentado el par excéntrico pico de los flexores de la rodilla y han reducido las tasas de lesiones; sin embargo, hay otros estudios que no han aumentado la fuerza excéntrica o disminuido la incidencia de lesiones.

¿Quieres saber lo último sobre el ejercicio curl nórdico? Mira el siguiente VIDEOpaper.

Si te ha gustado, comparte con tus amigos.

Referencia:

Lovell R, Siegler JC, Knox M, Brennan S, Marshall PW. Acute neuromuscular and performance responses to Nordic hamstring exercises completed before or after football training. J Sports Sci. 2016 Jun 6:1-9. [Epub ahead of print]