Ejercicio terapéutico y control motor del hombro
Ejercicio Terapéutico y Control Motor del Hombro
03/04/2018
Los ejercicios terapéuticos y de control motor cervical
Ejercicios terapéuticos y control motor: cervical
10/04/2018
salud dental y rendimiento deportivo

Las férulas oclusales están indicadas para reducir tu actividad muscular anormal y disminuir el degaste de los dientes por fuerzas anormales.

En los últimos años, varias publicaciones han informado de una mejora en el rendimiento a través de cambios en la posición de la mandíbula. Hay estudios que incluso han demostrado cambios positivos, a corto plazo, en:

-El control postural.

-La postura corporal.

-Los patrones de caminar y correr.

La posición miocéntrica (la mandíbula tiene una contracción muscular isotónica equilibrada mientras se cierra) ha producido posiciones posturales más estables en comparación con la condición de oclusión máxima (relación habitual de la mandíbula superior con la mandíbula inferior al apretar al máximo), oclusión céntrica, donde el cóndilo de la mandíbula está en una posición céntrica y de descanso (sin contacto entre la mandíbula superior e inferior). Todos estos movimientos tienen en común que se requiere una activación muscular relativamente pequeña y bien controlada.

Sin embargo, hasta el momento no se ha estudiado los efectos de las férulas oclusales sobre la velocidad de desarrollo de la fuerza (RFD) y la fuerza máxima; en el siguiente VIDEOpaper analizamos los efectos de la oclusión sobre el rendimiento físico.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.