Estiramiento efectivo cadena lateral
Estiramiento efectivo cadena lateral
16/01/2018
ejercicios para fortalecer los pies y evitar el dolor
Ejercicios para fortalecer los pies y evitar el dolor
23/01/2018
Entrenamiento visual quiet eye

En este VIDEOpaper, se diseña e implementa un programa de entrenamiento visual que utiliza la técnica de Quiet Eye (QE) u ojo silencioso, para mejorar la eficiencia tanto de la mirada como de los comportamientos motores de los tiradores al plato compitiendo a nivel internacional.

La técnica Quiet Eye es un comportamiento de la mirada reportado por primera vez en 1996 por Vickers mientras realizaba una investigación que involucraba jugadores de baloncesto, quienes realizaban tiros libres.

El periodo Quiet Eye es definido como la fijación final o la mirada de seguimiento que se localiza en una locación u objeto específico dentro del espacio visomotor.

Investigadores han examinado el potencial de entrenar la habilidad perceptual en el deporte incluyendo el periodo de Quiet Eye, el cual ha demostrado ser una característica en una variedad de deportes de alto rendimiento, incluyendo los que apuntan a un objetivo fijo, en movimiento, o abstracto, durante una tarea de tiempo definido.

En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos si entrenamiento visual, con la técnica Quiet Eye, mejorará la duración del periodo Quiet Eye, así como los resultados de acierto dentro de las competiciones de tiro.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.