El uso de ordenadores y dispositivos portátiles, como tablets, teléfonos inteligentes, ha aumentado entre los trabajadores y la población en general. Con este aumento también han crecido los síntomas músculo-esqueléticos.
Los usuarios de dispositivos portátiles tienden a adoptar posturas fuera de la neutralidad anatómica del hombro y del antebrazo, sin apoyo, durante largos períodos de tiempo, lo que puede aumentar la actividad muscular.
La principal causa de los síntomas del cuello / hombro (dolor, incomodidad) es la activación excesiva del trapecio superior y del deltoides anterior.
Con el fin de prevenir los síntomas músculo-esqueléticos se proponen recomendaciones ergonómicas, entre ellas apoyar el antebrazo y mantener los hombros en postura neutra.
Varios estudios evaluaron la actividad muscular en apoyo del antebrazo y la muñeca durante el mecanografiado y las tareas del ratón.
Sin embargo, entre los estudios identificados todavía hay discrepancia sobre el efecto del apoyo del antebrazo y las recomendaciones angulares de flexión del hombro.
Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos la mejor postura para estar sentados.