rom estimulacion suboccipital cadena posterior
Rango de movimiento: estimulación suboccipital
13/02/2018
sindrome cruzado superior solución
Cruzado superior: solución
20/02/2018
quitar las agujetas musculares

La contracción excéntrica inducida por el ejercicio puede desencadenar daño muscular, causando micro daños a la estructura de las células musculares (denominadas comúnmente como agujetas).

Las microlesiones musculares generadas por un ejercicio que no estamos acostumbrados se caracterizan por dolor muscular, aumento tanto en el volumen como en la circunferencia del músculo lesionado, disminución en el rango de movimiento (ROM) de la extremidad afectada, debilidad muscular y pérdida de proteína muscular medida a través del análisis de creatina quinasa (CK).

El ” Repeated Bout Effect ” (RBE) es la adaptación más común vista después de una lesión muscular. Después de una segunda sesión de ejercicio, el preacondicionamiento o atenuación en los marcadores de daño muscular se conoce como RBE.

Estudios previos ya informaron un efecto significativo del ejercicio excéntrico de carga ligera con protector de posteriores estímulos excéntricos; además, la terapia de láser de baja intensidad también ha sido descrita como una medida de protección contra el ejercicio excéntrico más extenuante. Sin embargo, la diferencia entre estas dos intervenciones es en gran parte desconocida.

Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper estudiaremos la diferencia del pre-acondicionamiento de las contracciones excéntricas de baja intensidad frente a la terapia de láser de baja intensidad en marcadores subjetivos, fisiológicos y bioquímicos de daño muscular en flexores de codo en hombres universitarios.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

 
  • 1
    Share