Truco para llevar tacones sin dolor
Trucos para llevar tacones sin dolor
30/05/2017
entrenamiento relacion entre flexibilidad y fuerza
Relación entre fuerza y flexibilidad
06/06/2017
la rehabilitacion meniscectomía parcial rehabilitacion

La rehabilitación de la meniscectomía parcial es un tema relevante, puesto que hay muchos deportistas que han sufrido meniscectomía parcial.

La operación de meniscectomía parcial por medio de artroscopia es un tratamiento quirúrgico común para las roturas meniscales irreparables.

La kinesiofobia o temor al movimiento y la autoeficacia son dos factores psicosociales que influyen notoriamente en los resultados funcionales de la rehabilitación de la rodilla. El temor al movimiento se incrementa después de la lesión de rodilla y está relacionado con una menor función de la misma.

Además, tras una meniscectomía parcial, la debilidad muscular del cuádriceps es muy frecuente.

Hay profesionales que utilizan la prueba del salto monopodal para evaluar la capacidad del deportista para regresar a la competición después de un proceso de rehabilitación de la meniscectomía parcial. Pocos estudios han reportado resultados de la prueba de salto de una sola pierna después de la una rehabilitación de meniscectomía parcial.

Por lo tanto, el siguiente VIDEOpaper aprenderemos como podemos utilizar el salto monopodal para la rehabilitación de la meniscectomía parcial.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

 
  • 19
    Shares