Estiramiento efectivo para el tensor
Estiramiento para el tensor (TFL)
06/02/2018
rom estimulacion suboccipital cadena posterior
Rango de movimiento: estimulación suboccipital
13/02/2018
escalon medición potencia muscular en mayores

La potencia al subir escaleras es una medida clínica importante para las extremidades inferiores.

El test de potencia de subida de escalón (SCPT) fue validado al requerir que las personas suban un tramo completo de escaleras; sin embargo, el test de subida de 4 escalones (4SCPT) sería más factible clínicamente y más fácil de realizar.

El test SCPT es un estudio clínicamente factible y económico, que ha sido recomendado para su uso en entornos clínicos ambulatorios y ensayos clínicos a gran escala. El equipo necesario para realizar el test consiste únicamente en un cronometro, una báscula para pesar al participante y unas escaleras.

Dos ensayos clínicos han usado test de subida de cuatro escalones 4SCPT como resultado para examinar cambios en la potencia de pierna después de intervenciones con ejercicio. Sin embargo, aún no se han evaluado las propiedades psicométricas de este modo más simple de test de potencia de subida de escalones.

El siguiente VIDEOpaper analiza la fiabilidad del test, la validez y el cambio mínimo detectable de la potencia de la pierna, medida en 4 escalones (4SCPT) entre los adultos mayores en riesgo de disminución de movilidad.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.