Permanecer de pie durante periodos prolongados de más de 30 minutos es una característica común de muchas profesiones.
Además, hay una tendencia creciente en los lugares de trabajo de cambiar de puestos de trabajo sentados a escritorios de pie, debido a las consecuencias negativas para la salud de las posturas en sedestación.
Sin embargo, los estudios epidemiológicos han encontrado asociaciones entre trabajar de pie muchas horas y consecuencias adversas para la salud. Andersen et al. registrarón que estar de pie durante más de 30 minutos es un fuerte predictor para el desarrollo del dolor lumbar.
Estudios previos han encontrado que del 40 al 64% de las personas expuestas a una posición de bipedestación prolongada desarrollarán dolor lumbar, a pesar de no tener antecedentes de dolor lumbar.
Trabajar de pie muchas horas requiere que los extensores de la espalda permanezcan activos durante un período prolongado de tiempo, lo que puede conducir a la fatiga muscular.
Por consiguiente, trabajar de pie muchas horas, puede implicar una postura espinal estática con una lordosis excesiva.
En teoría, utilizar un reposapiés, cuando trabajamos muchas horas estáticos en bipedestación. podría reducir la curva lumbar y, en consecuencia, disminuir las dolor o molestia lumbar.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha estudiado exhaustivamente si el reposapiés genera el efecto anteriormente citado, cuando trabajamos de pie durante varias horas.
Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper vamos aprender verdaderos efectos de los reposapiés sobre el dolor o molestia lumbar cuando estamos de pie muchas horas.