readaptacion fuerza coordinacion
Readaptación: fuerza y coordinación CORE
29/05/2018
Control motor del hombro calentamiento
Control motor del hombro calentamiento
05/06/2018
valgo de rodilla sentadillas

En los deportistas la rodilla es una de las áreas del cuerpo más comúnmente lesionadas; siendo realmente importante evitar el valgo de rodilla durante las sentadillas y otros movimientos.

El movimiento incontrolado de la rodilla en el plano frontal o también denominado “colapso de rodilla” se ha identificado como un factor de riesgo de lesión para la rodilla.

Este patrón de movimiento se ha observado en casos de rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en deportistas, también este movimiento acentuado de valgo se ha relacionado con el desarrollo del síndrome de dolor femoropatelar.

Los programas de prevención de lesiones de la rodilla, que enfatizan la separación de las rodillas, han demostrado la capacidad de reducir el efecto de la pérdida de control de la rodilla, favoreciendo a una disminución del riesgo de lesión de la rodilla.

Sin embargo, hasta el momento, no se había estudiado los efectos agudos sobre el valgo tras una sesión de sentadillas.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper examinaremos el impacto de la retroalimentación neuromuscular resistida por resistencia elástica sobre la abducción de la rodilla en el plano frontal durante la recepción de un salto, es decir, el efecto que tiene las sentadillas con resistencia elástica sobre el valgo dinámico.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.