Ejercicios para aliviar el dolor: ¿aeróbico o de fuerza?
31/12/2016
Cómo-reducir-los-problemas-de-hombro
Cómo reducir las lesiones del hombro
31/12/2016

Los profesionales de la salud deben tener en cuenta la esperanza de vida con el fin de poder realizar una adecuada planificación de los tratamientos.

La esperanza de vida generalmente está basada únicamente en la edad y el sexo, por sí solo proporciona información limitada, puesto que está influenciada por la salud y las habilidades funcionales de la persona.

Actualmente, no hay enfoques bien establecidos y con una robusta evidencia científica de la predicción de la esperanza de vida que incluyan la salud y habilidades funcionales (por ejemplo, la marcha) de la persona.

En el siguiente VIDEOpaper, en menos de 5 minutos verás un impresionante estudio que analiza si la velocidad de la marcha influye sobre la esperanza de vida, es decir, si las personas de edad avanzada que andan más rápido viven más. Aprende un test muy interesante y realmente sencillo de realizar. NO TE LO PIERDAS!!

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencia

Studenski S, Perera S, Patel K, Rosano C, Faulkner K, Inzitari M, Brach J, Chandler J, Cawthon P, Connor EB, Nevitt M, Visser M, Kritchevsky S, Badinelli S, Harris T, Newman AB, Cauley J, Ferrucci L, Guralnik J. Gait speed and survival in older adults. JAMA. 2011 Jan 5;305(1):50-8.