Consciencia neuromuscular: Hombro y Abdomen
31/12/2016
Los tacones dan dolor de espalda: ¿Todos los tacones son iguales?
31/12/2016

Para mejorar la postura debemos saber varias cosas. Muchas alteraciones posturales están aumentando en la sociedad moderna debido a un excesivo número de horas sedentarias, que son el resultado de avances de la sociedad industrial, y la falta de ejercicio. La vida excesivamente sedentaria causa debilidad de los músculos abdominales e incorrectas posturas, desencadenando desequilibrios neuromusculares. Todos estos factores pueden desencadenar dolor lumbar y graves problemas de salud, incluyendo el síndrome de espalda plana, la cifosis cervical y los trastornos de órganos locales, como el prolapso uterino y la herniación gástrica.

Como hemos descrito en otros VIDEOpapers:

-Activación del transverso del abdomen.

-La mejor posición para trabajar tu core.

Uno de los principales músculos profundos para la estabilidad lumbar es el transverso del abdomen. 

Varios estudios han descrito la importancia del transverso abdominal, que influye sustancialmente en la estabilidad lumbar y la postura.

Para mejorar una reducida estabilidad lumbar, causada por estilos de vida sedentarios modernos, se han descrito diferentes ejercicios.

Aunque se han llevado a cabo estudios sobre la carrera sin desplazamiento sobre la mejora de la estabilidad lumbar, no se había realizado ninguna investigación para verificar las mejoras posturales.

En el siguiente VIDEOpaper, te mostramos este reciente estudio.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencia:

Cho M. Effects of running in place accompanied by abdominal drawing-in on the posture of healthy adults. J Phys Ther Sci. 2015 May;27(5):1613-6.
  • 1
    Share