formación fisios
Formación Fisios y Entrenadores: VISUALIZACIÓN
09/03/2017
Ejercicio GLÚTEO medio: pelvic drop variaciones
16/03/2017
LESIONES MUSCULARES EN FÚTBOL

Como hemos visto en VIDEOpapers anteriores ( 1, 2, 3), las lesiones de isquiosurales (conocidos normalmente como isquiotibiales) son el tipo más común de lesiones musculares en el fútbol masculino.

La anatomía funcional, la arquitectura muscular y la morfología explican en parte por qué este complejo muscular es vulnerable a lesiones musculares en fútbol.

Con su incesante alta tasa de incidencia y las graves repercusiones funcionales, las lesiones de isquiosurales (especialmente bíceps fermoral) siguen siendo un problema importante en el fútbol.

El control neuromuscular proximal («estabilidad del core«) se considera que es sumamente importante en la prevención primaria y secundaria de las lesiones de la porción larga del bíceps femoral . Sin embargo, hasta el momento no existían evidencias científicas y conocimientos robustos sobre la naturaleza exacta de la asociación entre las lesiones musculares en fútbol y el “core”.

En el siguiente VIDEOpaper vemos un interesante y reciente estudio que nos ayuda a comprender la asociación entre las lesiones de isquiosurales y el “core”.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.